Iván Gil y Marta Romance se llevan el clasificatorio de Berlanga de Duero

Tras la disputa la pasada semana del clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatón celebrado en Águilas (Murcia), ayer se disputó el segundo y último clasificatorio en Berlanga de Duero (Soria). Si bien nos hacíamos eco de los increíbles ritmos y el nivel del Duatlón actual en nuestro país que se demostró en Águilas, la localidad soriana de Berlanga no fue menos y se vivió también una prueba rapidísima dejando unas plazas de clasificación muy caras y con nombre importantes que se quedaban sin clasificar.

En la prueba masculina se hacía una nutrida escapada de más de 10 unidades liderada por Javier Martín con un increíble Nacho Gálvez a su espalda que volvía tras hacer sus pinitos en el ciclismo y demostrando que continúa con su grandísimo nivel. Sobre el duro circuito de ciclismo se hacía el corte y Javito, Iván Gil y Michelena lideraban la contienda mientras por detrás la gran remontada del día la protagonizaría el local Alfonso Izquierdo, quien aprovechaba la dureza para sacar su potencial y recortar en solitario más de 40″ a los de cabeza.

Las plazas de podio se decidirían en el segmento final de carrera a pie donde Iván Gil salía como un tiro y se llevaba la prueba con cierta solvencia. Segundo es el joven Ander Michelena a 10″ mientras que el podio lo completa Javier Martín con el mismo tiempo de su compañero de filas. Joanes Goitisolo y el gran remontador Alfonso Izquierdo completan los puestos de TOP-5.

En la cita femenina se hacía una escapada muy clara de 4 duatletas con Marta Romance, Paula Herrero, Marta Cabello y Lauren Dickinson que ponía tierra de por medio y llegaba a la T1 con casi 1 minuto de renta sobre el grupo perseguidor. En el ciclismo serían Romance y Dickson las únicas en mantener la renta mientras por detrás remontaban algunas Aída García, Claudia Martínez o Leticia Soria; quienes entraban en la lucha por los puestos de TOP-5.

En la carrera a pie final ninguna sorpresa y Marta Romance volvía a liderar la prueba para irse sola y vencer la prueba con casi 1′ de ventaja y tras demostrar ser la mejor de la jornada. Segunda es Lauren Dickson mientras el podio lo completa una Marta Borbón dispuesta a estar presente en la ‘pomada’ de todas las disciplinas tras brillar ya en el Triatlón de Invierno. Lucía Vergara y Tania Álvarez cierran el TOP-5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM