Iván Gil y Esther Gómez dejan su firma en el palmarés del Triatlón de Valladolid

La capital vallisoletana vistió sus mejores galas para acoger una nueva edición del Triatlón Ciudad de Valladolid, una prueba que se desarrolla bajo la modalidad sprint. Las 350 plazas inicialmente ofertadas se acabaron días antes del límite y, tras ofertar más plazas, fueron un total de 357 deportistas los que se colocaron en la línea de salida de esta conocida prueba.

En categoría masculina, salía prácticamente agrupado un grupo de varios deportistas entre los que se encontraba Kevin Viñuela e Iván Gil; liderado por el joven madrileño Adrián Martínez, un especialista de este sector, e inmerso en el proyecto «Team Clavería». Ambos fueron constantes en el segmento ciclista y se bajaron a correr en posiciones de podio. Una rápida carrera a pie de de Iván Gil, del Diablillos de Rivas, le hizo ganar con cierta holgura la prueba y un tiempo de 55:44. En segunda posición y 16 segundos más tarde, entraba Kevin Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial. El podio lo completaba Ricardo Clavería, vistiendo los colores del CTOA y miembro del «Team Clavería», con 20 segundos perdidos respecto a la cabeza. Por equipos, el podio era para el Diablillos de Rivas seguido del CTOA y del Triatlón Clavería.

En la competición femenina, la vallisoletana del equipo E-Triatlón, salía en primera posición del agua junto con Raquel Arostegui. Tras montar sobre su bicicleta, Esther Gómez realizaba un auténtico espectáculo en solitario, marcando el mejor parcial en el segmento ciclista, con tiempos cercanos a los de grupos masculinos de TOP-10. En la carrera a pie se dejó llevar para cruzar la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre Marina Muñoz, del Triatlón Cuéllar, que realizó un sensacional parcial corriendo. En tercera posición entraba Raquel Arostegui, del Diablillos de Rivas a 1’46’’ de la vencedora. Por equipos, se subía a lo más alto el Diablillos de Rivas, seguido de la Escuela de Triatlón y del Triatlón Laguna de Duero.



 

La Participación arroja los siguientes datos:

– 357 deportistas de 83 equipos de toda la geografía nacional.

– 4 clubes femeninos y 22 masculinos lucharon por las medallas.

– 67 mujeres y 290 hombres.

– 80 deportistas no federados y 277 que sí que lo están.

– 79 participantes del clubes de la ciudad.