Iván Cáceres, mejor español GGEE en Kona, con tiempos de PRO

El Campeonato del Mundo IRONMAN 2019 de Kona deja a Alemania sacando pecho gracias a los triunfos de Jan Frodeno y Anne Haug como vencedores. Eneko Llanos fue el mejor español en la prueba masculina con un 29ª, mientras que Clemente Alonso tenía que conformarse con un 34º en un día malo como él mismo ha reconocido. Fuera de los PROs, gran representación española con resultados dignos de PRO.

El mejor de los nuestros ha sido Iván Cáceres. El del Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón del mundo de su grupo de edad (30-34) y ha sido 4º de la general de todos los GGEE (a 12 minutos del vencedor general de GGEE, el portugués Sergio Marqués). No queda ahí la cosa, sino que Cáceres ha parado el crono en 8 horas, 47 minutos y 8 segundos, un tiempo que le habría valido ser el 35º en categoría PRO. Tan sólo 1 minutos y medio más lento en meta que Clemente Alonso o 15 minutos más lento que Eneko Llanos.

También gran resultado para Javier Pérez García, que se proclama subcampeón del mundo GGEE 30-34 por detrás de Iván; siendo 11º de todos los GGEE con un tiempazo también de 8h53min. En mujeres la mejor española ha sido María de la Torre, finalizando en 124ª posición de todas las grupos de edad femeninas.