IRONMAN suspende todas sus pruebas de USA hasta 2021

La situación en Estados Unidos se ha complicado (más aún) en los últimos días con la pandemia del coronavirus. Tras la suspensión exprés del IM Texas y del IM 70.3 Florida, otras pruebas se unen a la lista de las pruebas que caen este 2020; todas las que quedaban para el año presente.

Así, USA dice adiós en IRONMAN hasta el próximo año, aún con incertidumbre de si la franquicia CHALLENGE sacará adelante el icónico PTO Challenge Daytona.

«Con el aumento de las infecciones por Covid-19 en los Estados Unidos, no nos sentimos cómodos albergando más eventos en 2020», dijo Andrew Messick , presidente y CEO de Ironman Group, en un comunicado. “Si bien confiamos en que nuestro regreso seguro a las pautas de las carreras protegerá a los atletas, voluntarios y personal, el entorno de salud pública en este momento no es propicio para ningún tipo de reuniones masivas. Esperamos estar nuevamente en acción para 2021 con eventos que sigan pautas y recomendaciones consistentes con las expectativas establecidas por las entidades de salud pública y nuestras comunidades”.

 



 

 

Israel Sharón González Pavón