IRONMAN pone a la venta plazas para el Campeonato del Mundo de St. George

Parecía que ya lo habíamos visto todo, pero tenemos que dejarlo en un (casi) todo. Lo que empezó como rumores y una posible ‘fake new’ se ha confirmado por más de 100 deportistas: IRONMAN vende slots para participar en el Mundial de St. George. El cambio de sede de Kona le está trayendo más de un dolor de cabeza a la compañía norteamericana; de pasar a tener cientos de plazas sin cubrir a 3 meses del evento a hacer lo más indigno que es posible, como es vender una plaza para todo un campeonato del mundo.

Saltaban las alarmas en el famoso foro de Triatlón ‘Slowticht‘ donde un triatleta habría un hilo y aseguraba haber recibido un correo por parte de IM invitándole a participar en el Mundial por ser atleta de categoría oro (AWA athlete). No tardaron más de 5 minutos en llegar decenas de nuevos mensajes confirmando la noticia de que IM se estaba poniendo en contacto con los triatletas AWA para ofrecerles una plaza para participar en el Mundial de St. George del mes de mayo (a cambio de más de 1.000$).

Ante la indignación de la gran mayoría de triatletas (que desde aquí compartimos) se sumaban otros comentarios de triatletas que ya han confirmado su presencia, especialmente deportistas de EEUU y Canadá, que aprovecharán la cercanía para poder participar en un mundial.

Algunos de esos deportistas que han recibido ese correo confirmaban no haberse puestos un dorsal en IM desde el 2019; y tres años después les cae del cielo una plaza para el Mundial más cotizado del planeta durante tantos años. No todo vale…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón