Irene Loizate: el gran ejemplo de trabajo en la sombra y resultados con mucho ruido

Irene Loizate es una de nuestras deportistas con más calidad y nivel del momento. Lejos del postureo y las redes sociales que rodean el deporte, la joven vasca es de las que trabajan en la sombra más absoluta y sólo se deja ver para hacer ruido y subirse al podio. Lo lleva demostrando ya varios años, y este pasado fin de semana en Banyoles lo volvió a demostrar. Sin dedicación plena al deporte por dedicar la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a sus estudios de medicina.

En junio de 2019 se proclamaba subcampeona de España absoluta de 10 kilómetros en ruta con 34:06; superada tan sólo por la brillante atleta española Marta Galimany. Un mes más tarde se proclamaba campeona de Europa de Duatlón en la prueba celebrada en Rumanía, demostrando ser la mejor del momento mientras estudiaba 12 horas al día para la preparación del MIR. Parón por dedicación a los estudios y, tras la pandemia, Irene Loizate ha reaparecido este pasado fin de semana donde se ha proclamado subcampeona de España de Triatlón Olímpico en Banyoles.

3 podios absolutos en 3 deportes diferentes en un período de un año. Al alcance de muy pocos (o de ella sola). Sigue trabajando mucho en la sombra y sigue estallándonos los oídos con tanto ruido…

Foto: Instagram Roberto Corujo.