Hans Tungesvik y Sandra Mairhofer, campeones del mundo de Triatlón de invierno

A primera hora de la mañana se han disputado los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno en Andorra. Una prueba donde nuestro mejor representante, Pello Osoro, no ha podido estar por el contratiempo que sufrió en el pasado mes de de enero; y donde la organización tuvo que llevar al lugar de la prueba decenas de camiones repletos de nieve para poder tener las condiciones ´óptimas. Recordemos que aquí los rusos venían bajo bandera neutral sin poder representar a su país por el dopaje de estado.

En la prueba masculina triunfo para el noruego Hans Tungesvik. Con esto se acaba el reinado del ruso Paveel Andreev, quien habría sido el claro dominador los años anteriores, y quien hoy ha tenido que conformarse con la plata tras la espectacular remontada sobre los skies del triatleta noruego. El podio lo completaba el italiano Giuseppe Lamastra, mientras el TOP-5 era para Franco Pesavento y Marek Rauchfuss.

En cuanto a los hombres españoles, Eneko Llanos era el mejor en meta en 18ª posición a más de 7 minutos del vencedor, con Víctor del Corral 21º a 10 minutos y Joan Freixa 22º a 11 minutos. En sub-23 David Puertas era 5º.

En la competición femenina era la italiana Sandra Mairhofer quien se colgaba el oro mundial tras ser quinta en el pasado mundial y venir realizando grandes actuaciones en pruebas de copas del mundo de invierno. Segunda era la austríaca Romana Slavinec a sólo 48 segudos mientras el bronce era para la rusa (bajo bandera neutral) Anna Medvedeva. El TOP-5 lo cierran Daria Rogozina y Aneta Grabmullerova.

Las españolas han sido 10ª y 11ª con Enara Oronoz y Marta Borbón, respectivamente. En sub-23, Claudia Martínez ha sido 4ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!