Gustavo Rodríguez, la locomotora de Tui

Intensas semanas para el gallego Gustavo Rodríguez. Con novedades, como anunciamos en el mes de agosto, ya que sería el nuevo guía del paratriatleta Héctor Catalá, donde ambos competirían en la categoría PTVI.

Gustavo se ha enfrentado a un mes de auténticas “animaladas”, con competiciones duras con largos viajes. Cuatro semanas de infarto que comenzaron en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en Pontevedra, donde se alzó con una autoritaria victoria. Una semana más tarde sería su debut en el Campeonato de España de Paratriatlón junto con Catalá; donde ambos se proclamaron campeones de España de la modalidad.

Y 7 días después de este último oro disputó el Ironman de Wales (Reino Unido), donde cosechó una más que meritoria 3ª posición. Rápida ‘transición’ en España y de ahí al otro punto del planeta, Gold Coast (Australia). Todo un Mundial con pocas semanas de adaptación, donde realizaron una gran carrera para subir al podio y volver a España con un bronce colgado del cuello.

Sin duda unas semanas de auténticos recitales éxitos a nivel nacional e internacional, pero esto no acaba aquí… “Pese a lo que pudiera parecer, con ganas de más y reforzado mentalmente por cómo está saliendo todo. Está claro que lo que manda es la cabeza”.

Foto: Instagram @cabarral