Gustavo Rodríguez, a la aventura sin dorsal y sin alojamiento… ¡Todo o nada!

Esta misma semana dábamos la noticia de que el triatleta gallego Gustavo Rodríguez se quedaba fuera del Campeonato de España de Duatlón MD al no cumplir los criterios que marcaba la Federación española de Triatlón; un hecho que ha generado mucha controversia, ya que cuenta en su palmarés con varios triunfos en este campeonato.



Finalmente Gustavo, a la aventura, ha decidido emprender el viaje a Numancia (Soria), con la esperanza de que falte algún duatleta inscrito en élite y las plazas corran para poder él obtener uno. Sin alojamiento donde pasar las noches y sin el viaje preparado, una última corazonada le ha hecho tomar la decisión que, ojalá tenga final feliz. Al ser una prueba élite, esta misma tarde (el día anterior a la prueba) todos los participantes deberán de estar en el control de firmas y, de no asistir, se quedaría automáticamente sin poder participar; y aquí será donde Gustavo busque su oportunidad.

Por otra parte el propio triatleta a querido aclarar que sigue pensando que los criterios para esta prueba son «una auténtica chapuza», pero también confiesa que esto no es algo personal contra él (como muchos han podido pensar), y que incluso la propia Federación española se está movilizando para conseguirle un alojamiento para la prueba.

Puedes leer la previa de la prueba haciendo CLIC AQUÍ.