PREVIA Campeonato de España de Duatlón MD, Numancia 2019

De nuevo la región de Soria se convertirá en el epicentro del Duatlón nacional. Si bien en el mes de abril la propia ciudad de Soria acogerá el Campeonato de España de Duatlón, este fin de semana la protagonista será la localidad de Numancia, que albergará el campeonato nacional de duatlón media distancia, bajo 10 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10 kilómetros de carrera a pie. Tanto la competición masculina como femenina contarán con un altísimo nivel, destacando la primera de ellas.



En la prueba masculina, la gran noticia es la ausencia de Gustavo Rodríguez, vencedor de este campeonato en dos ocasiones, ya que no ha sido admitido en la start list élite. Un nombre suena por encima del resto, el del catalán Cesc Godoy, campeón de España de Triatlón y un hombre de Series Mundiales; si bien demostrará su fortaleza en los segmentos de carrera a pie, deberá exprimirse al máximo sobre la bicicleta para vencer. Junto con él un gran número de duatletas y triatletas que pueden ser capaces de vencer la prueba y estar en los puestos de podio y TOP-5. Raúl García de Mateos, actual campeón de España de la modalidad tras destrozar a sus rivales sobre las dos ruedas, tratará de defender su dorsal 1 y volver a ganar. Ander Okamika, Pello Osoro, Celestino Fernández, Daniel Bayón, Gonzalo Fuentes, Ibai Alba, Rubén Peñuela, Iñaki Manso, Carlos Aznar, Ángel Salamanca o Adrien Lasterete.

Junto con estos, y no por ello menos importantes, también otros hombres capaces de luchar por puesto de TOP-10 y tratar de dar un susto a los duatletas más reconocidos de estas distancias, como Rubén Andrés, Jonathan Pérez, César Pereira, Roberto MohedanoFernando Barroso, Francisco Perales, Francisco Corroto, Txomin Osoro o los jóvenes Alberto Castiñeira Xabier Tijero.



En la carrera femenina participación escueta con tan sólo 28 participantes en la salida élite. A priori un grupo de favoritas lucharán por los puestos de podio, entre las que se encuentran Sonia Julia, Alba Reguillo, Helene Alberdi, Merce Tusell o Anna Revilla. Cristina Roselló o Cristina Roldán también estarán en la lucha por los puestos delanteros, así como otras que puedan dar la sorpresa.