Gurutze Frades, TOP-5 en el IRONMAN de Tulsa y clasificada para Kona

Cerrábamos el fin de semana con otra gran alegría para el Triatlón español tras la medalla de Genis Grau en la Copa del Mundo de Lisboa. Gurutze Frades finalizaba 5ª en el IRONMAN de Tulsa (Oklahoma); prueba que era campeonato norteamericano de IM y con varias plazas tanto en hombres como en mujeres para el Mundial de Kona.

Era Daniela Ryf la mujer que cumplía todos los pronósticos y vencía la prueba con la autoridad a la que nos tiene acostumbrados; manteniendo la renta y vigilando a las perseguidoras para ganar sin dejarse todo. Con 8 horas y 40 minutos, la triatleta suiza se imponía con 5 minutos ante la británica Katrina Matthews y 7 minutos ante la local Skye Moench. Cuarta era Heather Jackson; mientras que era la triatleta vasca quien completaba el TOP-5 a 20 minutos de la vencedora. Este resultado la da el pase directo al Campeonato del Mundo de la compañía IRONMAN de Kona (Hawaii); a expensas de saber qué pasará finalmente con esta prueba. 

PATRICK LANGE SE IMPONE EN LA PRUEBA MASCULINA

Como también apuntaban todos los pronósticos, Patrick Lange ganaba la prueba masculina. El triatleta alemán paraba el crono en 7h45min; con otros 8 hombres más rompiendo la barrera de las 8 horas. Segundo ha sido el suizo Jan Van Berkel mientras que el podio lo ha completado el finlandés Daniel Baekkegard.

También se dieron cita otros nombres importantes especialistas en la larga distancia como Bart Aeronuts (5º), Joe Skipper (6º) o Andy Potts (8º).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón