Guillermo García y Emma Pérez, campeones de Castilla y León de Duatlón

La localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe acogería en la tarde del sábado 4 de mayo una edición más de su Duatlón sprint de carretera; que este año sería Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

En la prueba masculina serían Guillermo García y Álvaro Gutiérrez, los atletas leoneses del C.D Trileón, los encargados de romper la prueba de salida; imponiéndose un fortísimo ritmo que nadie más podría seguir. A 15 segundos llegaba a la T1 el grupo perseguidor con Javier García Velasco, Pedro Ramos, David Rodríguez Rújula, Lucas Izquierdo, Diego Gómez y José Manuel Hernández. Sobre las dos ruedas arranca Javi García con fuerza y llega hasta cabeza de carrera, llevándose consigo a Guillermo García para jugarse ambos el triunfo en el segmento final de carrera a pie. Mientras tanto, llega un grupo perseguidor a poco más de 1 minuto con otras 7 unidades dispuestas a luchar por la medalla restante.

Guillermo García pierde más de 20 segundos en la transición, pero sale a un ritmo endiablado y da caza a García; demostrando así su poderío como atleta y venciendo la prueba con un tiempo de 58 minutos y 26 segundos. La plata es para Javier García Velasco, que esta vez, como él mismo reconoció, hubo un duatleta que fue más fuerte que él y que se mereció el triunfo. Sin duda un antes y después del duatlón regional, donde Javi García era imbatible. El podio lo completo el otro duatleta del Trileón, Álvaro Gutiérrez, que demostraba también sus dotes en la carrera a pie y se llevaba el bronce.



 

En la prueba femenina, como viene siendo costumbre esta temporada, triunfo aplastante de Emma Pérez, que se iba sola de salida y se llevaba la prueba con una autoridad sin igual. Al igual que el pasado fin de semana en el regional de Duatlón Cross, demostró no tener rival. Por detrás Esther Ramos llegaba cerca de Emma a la T1, aunque no podría arrancar para darla caza y sería neutralizada por detrás, donde la joven Esther Gómez, entre otras, la recortaba tiempo y la dejaba atrás. Esther Gómez se bajaba segunda en la T2, posición que aguantaría el último 2500 para llevarse la plata absoluta. La veterana Miriam Delgado era 3ª tras realizar, como acostumbra, una prueba muy regular.

Por equipos, el podio masculino fue para el Deporama Triatlón Soriano, Salmantica Triatlón Club y C.T Arena Alicante; mientras que en féminas el triunfo fue para el C.D Triatlón Bomberos Valladolid, la plata para el E-Triatlón Valladolid y el bronce para Club Triatlón Villamuriel.

Foto: Facebook Miriam Delgado