GUÍA COMPLETA SOBRE LOS RELEVOS MIXTOS DE LOS JJOO

Dejando atrás el evento masculino y femenino de las pruebas individuales de Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, y gracias a su inclusión en verano de 2017, aún nos queda un evento de nuestro deporte con los relevos mixtos. Os resumimos de manera muy breve todo acerca de esta prueba para que no os perdáis una cita que promete mucho ritmo y espectáculo.

HORARIOS

La prueba se celebrará el sábado 31 de julio (madrugada del viernes 30 al sábado 31) a las 07:30 hora japonesa con el objetivo, al igual que en las citas individuales, de evitar las altas temperaturas y humedades del país. A continuación ofrecemos la conversión horaria para algunos países de habla hispana:

🇪🇸  ESPAÑA: 00:30h.

🇲🇽  MÉXICO (Ciudad de México): 17:30h.

🇨🇱  CHILE (Santiago de Chile): 18:30h.

🇦🇷  ARGENTINA (Buenos Aires): 17:30h.

🇨🇴. COLOMBIA (Bogotá): 17:30h.

La duración aproximada será de 2 horas.

VERLA EN DIRECTO

Se podrá seguir en varios canales deportivos, si bien el oficial de estos JJOO es Teledeporte. Se podrá ver a través de su canal de TV así como en su página web, donde ofrece toda su programación en directo para las personas que quieran disfrutar del evento fuera de casa.

PAÍSES PARTICIPANTES

17 países participantes: Australia, Reino Unido, Alemania, suiza, Australia, Bélgica, Japón, Italia, México, ROC, Austria, Francia, España, Italia, Holanda, Canadá y Estados Unicos.

Destaca la baja de Sudáfrica, quien no puede participar debido a la lesión de Henri Schoeman en la prueba individual, donde sufrió una fractura por estrés en el pie.

PREVIA

Como ya hemos podido ver en pruebas anteriores de relevos mixtos, son carreras donde todo puede pasar y donde el mínimo fallo cuesta muchos puestos. La estrategia a la hora de colocar las postas y de actuar cada miembro de la selección es de vital importancia para estar en las medallas. Si bien ya conocemos que hombres y mujeres salen en cada país, aún no están decididos los órdenes de las postas.

A priori, por nivel de sus participantes y por el histórico de este evento, los máximos favoritos son Francia (Leonie Periault, Vincent Luis, Cassandre Beaugrand y Dorian Coninx), Australia (Ashleigh Gentle, Jacob Birtwhistle, Emma Jeffcoat y Matt Hauser), Reino Unido (Georgia Taylor Brown, Alex Yee, Jessica Learmont y Jonny Brownlee) y Nueva Zelanda (Ainsley Thorpe, Hayden Wilde, Nicole Van der Kaay y Tayler Reid).

Por nuestra parte, en España saldremos con Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola. Si bien es una prueba en la que España nunca ha podido demostrar estar a la altura para estar aquí luchando por las medallas; recordamos que todo puede pasar, y mal nivel para nada tenemos…

¡Que siga el espectáculo!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

KRISTIAN BLUMMENFELT, CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN

KRISTIAN BLUMMENFELT, CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN