Frederik Van Lierde se retira del Triatlón sin su prueba de despedida: «Es hora de decir adiós»

A finales del 2019 ya anunció que se retiraba del Triatlón este 2020, pero que antes quería despedirse en el IRONMAN de Niza (Francia), la prueba que, junto con Kona, le ha hecho ganarse un merecido hueco en el «Hall of Fame» del Triatlón Mundial. Con la llegada de la pandemia y ver como se acercaban peligrosamente las cancelaciones de todas las pruebas, a mediados de abril, confirmó en una entrevista que se retiraba sí o sí aunque fuera sin la despedida que buscaba: «No tengo nada más que demostrar».

Pese a hacer ese anuncio, Frederik Van Lierde mantenía la esperanza de que se pudiera celebrar el IRONMAN de Niza aunque fuera hacia finales de temporada; viendo como otras grandes citas como el Tour de Francia o varias clásicas de ciclismo se realizaban en esa misma zona sin ninguna complicación. Finalmente la organización tuvo que anunciar su cancelación tras no recibir los permisos de las autoridades, algo que sentó muy mal a Van Lierde y contra lo que estuvo varios días cargando con fuerza. 

Tras ver prácticamente todo el circuito IRONMAN europeo cancelado, el triatleta belga confirmó su salida del Triatlón profesional: «Es el final de la carrera IRONMAN para mi. Gracias a la marca y especialmente a IRONMAN Francia por las buenas organizaciones. Gracias por dejarnos a otros triatletas y a mi tener una gran vitrina. 9 títulos de IRONMAN FULL (incluido Kona) y 4 títulos de IM 70.3 después, es hora de decir adiós».

El adios a medias de Frederik se ha dado lugar hoy en el Triatlón de Menen (Bélgica), donde ha vencido la prueba por delante de Heemeryck y Aeronuts; delante de los suyos en casa…

 



 

Israel Sharón González Pavón