Frederik Van Lierde se retira en 2020

Punto y aparte para uno de los mayores iconos del Triatlón de larga distancia a nivel mundial. El belga, a sus 40 años, anuncia que el próximo año se retirará del Triatlón profesional.

En 2012 fue 3º en el Mundial IM y un año después lo ganó, pero esa motivación y ganas de comerse el mundo en la isla mágica del Triatlón se han esfumado: «No siento la necesidad de demostrar ya mi valía allí. He tenido años muy buenos pero es un capítulo que ya he cerrado».

Van Lierde se despedirá en el mes de junio del próximo año en el IRONMAN de Niza, donde quiere vencer la prueba para sumar su 6ª victoria en la mítica prueba francesa. Reconoce que es la despedida que sueña y que trabajará para que así sea: «Quiero despedirme de una buena manera. 2020 será el último año en el que sienta estrés por una competición. Soy profesional desde hace 17 años y creo que estoy listo para cerrar este capítulo».

El triatleta belga reconoce que el Triatlón de larga distancia ha dado unos pasos agigantados en los últimos años. Este pasado fin de semana participó en el IRONMAN de Cozumel, donde fue 6º: «Es increíble como ha evolucionado el Triatlón. Hace tres años hice la prueba más lenta que este y la gané. Es increíble como se puede rendir con las condiciones tan extremos que tenemos, con muchos triatletas por debajo de las 8 horas; donde antes con ese tiempo ganabas cualquier prueba de nivel».

¡Gracias y hasta pronto Van Lierde!