Flora Duffy: «He tenido una gran cantidad de altibajos, pero siento que todo ha merecido la pena»

Flora Duffy se alzó ayer con la medalla de oro en Los Juegos de la Commonwealth. Era su sueño desde hace 12 años, cuando debutó en Los Juegos de la Commonwealth de Melbourne en 2006, con tan sólo 18 años. La carrera fue ganada por la australiana Emma Snowsill, una de sus mayores inspiraciones.

Duffy se convierte así en la primera mujer en la historia de Bermudas en ganar una medalla en estos juegos. “He tenido una gran cantidad de altibajos, pero siento que todo ha merecido la pena”, relataba la triatleta en la rueda de prensa minutos después de cruzar la línea de meta.

También reconoció que se está acostumbrando a la presión, algo que la comenzó a llegar cuando ganó su primer mundial ITU en 2016. “Hay muchos ojos puestos en mí, la presión es algo a lo que me he tenido que acostumbrar. Trato de olvidarme de todo y hacer lo mío. No puedo dejar que me afecte, siempre he soñado con esto”.

Flora aún tiene por delante dos pruebas para disputar en estos Juegos de la Commonwealth 2018. Mañana correrá la prueba de relevos mixtos, para la que Bermudas ha conseguido una plaza, y el próximo jueves participará en la prueba de Mountain Bike, para la que también está clasificada.