En esta época veraniega son habituales los Campus de Triatlón para menores, una gran opción de iniciar o progresar con un gran número de chicos y chicas aficionadas al Triatlón. Uno de los más sonados es el «Campus de Triatlón Nan Oliveras» que, como el nombre indica, organiza y lidera nuestro triatleta internacional Nan Oliveras.
En el día de ayer ha finalizado la que ha sido su VIII edición, donde han conseguido un récord al tener a 67 triatletas de edades entre los 8 y los 18 años llegados a Olot (Girona) desde todos los rincones de España. Con este encuentro, Oliveras quiere transmitir su experiencia en este deporte a las jóvenes promesas, así como una serie de valores: disciplina, compañerismo y sacrificio que le han permitido llegar a la élite del Triatlón. «Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado esta octava edición, de la evolución y el crecimiento que tenemos estos últimos años, que nos sitúa en el mejor Campus», confiesa Nan.
Este campus finalizó con una clásica competición que en este caso fue un duatlón por relevos sobre las pistas de atletismo de Olot: «Los participantes del Campus han podido entrenar en los mismos lugares e instalaciones donde entreno yo diariamente. Olot es un lugar inmejorable para practicar el triatlón. Las mejores pistas los tenemos aquí», prosigue.