19 escuelas de Triatlón reciben este 2023 el reconocimiento de excelencia

Este pasado sábado se ha celebrado la gala FETRI Excelencia 2023 dirigida a las Escuelas de Triatlón que han recibido este sello y que demuestran así su compromiso con el deporte base y el trabajo bien hecho. El reconocimiento se ha dirigido a 19 escuelas de nuestro país, si bien es verdad que este número se ha visto reducido en diez escuelas respecto a las distinciones entregadas en la pasada edición de 2022.

El acto se ha celebrado en la sede del COE de Madrid con la presencia de José Hidalgo, presidente de la FETRI, Félix Jordán de Urríes, director General de la Fundación Deporte Joven del CSD, y Ricardo Leiva, director de Deportes del COE. En la misma se entregaron a estas diecinueve escuelas su correspondiente sello (oro, plata o bronce) según las puntuaciones conseguidas en la baremación existente para la catalogación de la misma; con un total de 14 indicadores entre los que se encuentra la igualdad, la inclusión, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación.

“Hoy reconocemos por segundo año consecutivo a las Escuelas de Excelencia de la FETRI. En esta segunda edición ha sido un total de 19 Escuelas las que han conseguido llegar al máximo estándar de la Federación, y son el referente del buen hacer en nuestro país y son las Escuelas en las que nos debemos de mirar. Nos muestran el valor que tiene el triatlón a la hora de formar y educar, no sólo en lo deportivo, sino también en los valores. Unos valores que van a acompañar a estos chicos y chicas en su vida, independientemente de cuál llegue a ser su nivel deportivo en un futuro. Y por último quiero destacar el papel de la Fundación Deporte Joven, con quién hemos conseguido sacar este proyecto adelante y que siempre están dispuestos a activar y dinamizar proyectos innovadores”, recalcaba José Hidalgo.

Por su parte, Félix Jordán coincidía con Hidalgo en la importancia de estas galas para reconocer la excelencia de las escuelas deportivas: «Hacemos una valoración muy positiva de esta segunda Gala Excelencia FETRI de reconocimiento a las Escuelas de Triatlón porque lo que se premia es el trabajo de los técnicos, de los entrenadores y la gran importancia que tienen los niños y las niñas para el futuro del triatlón y del deporte en general. En este caso el deporte es el gran beneficiado y desde la Fundación Deporte Joven seguiremos apoyando este tipo de iniciativas innovadoras y que vienen a sumar a la actividad deportiva de este país y en este caso a la actividad deportiva del triatlón”.

Las escuelas de Triatlón premiadas han sido:

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría ORO

C.D. TRIATLON LAGUNA DE DUERO

SALTOKI TRIKIDEAK

*CLUB NATACIO BARCELONA

CD TRIATLÓN MANDARACHE SANTA ANA

C.D. TRIATLÓN LACERTA

CAPEX TRIATLÓN

CD ADESAVI SAN VICENTE TRIATLON

CLUB DE TRIATLÓN DIABLILLOS DE RIVAS

E-TRIATLON VALLADOLID

CLUB DEPORTIVO VAS

TRIATLÓ ONTINYENT

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría Plata

TRIATLÓN VALDEBEBAS

CLUB ATLETICO MELILLA

MUGARRA TRIATLOI TALDEA

TRIATLÓN 401

CLUB TRIATLON MURCIA

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría Bronce

TRIATLON PACENSE

C.T. AL-FANADIC – ALFAKIDS POSADAS

OCTAVUS TRIATLÓN – SKODA ZARATECNO

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón