29 clubes reciben la excelencia a sus escuelas de Triatlón

Hace casi un año la Federación española de Triatlón puso en marcha su programa «FETRI Excelsior» para certificar a las Escuelas de Triatlón de nuestro país en las categorías oro, plata y bronce; dependiendo el resultado final de una serie de puntuaciones obtenidas en base a una normativa para la misma. Cabe destacar que no se entregan por juicios de éxito o cantidad de integrantes, sino por la calidad y las buenas prácticas que se realizan en cada una de ellas.

Hace varias semanas se resolvieron estas de manera privada mediante comunicación a los clubes y fue ayer, sábado 15 de enero, cuando la FETRI recibió en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a los clubes galardonados para hacerles entrega de esa distinción que podrán exhibir en sus soportes digitales, así como hacerlas visibles a través de las equipaciones oficiales. Estas las entregaron José Hidalgo, presidente de la FETRI, Alejandro Blanco, presidente del COE, y Félix Jordán, director General de la Fundación Deporte Joven del CSD.

29 ESCUELAS RECIBEN DISTINCIÓN EN ALGUNA DE SUS CATEGORÍAS

Entre las presentaciones de los clubes, un total de 29 de todo nuestro país han sido condecoradas con alguna de sus categorías (oro, plata y bronce).

José Hidalgo recalcaba que “es un día muy importante para la FETRI porque celebramos el primer acto de reconocimiento a la Excelencia en las Escuelas de Triatlón, que han sido un total de 29. Las escuelas son nuestros referentes en la creación de protocolos de funcionamiento en los buenos hábitos en la formación de nuestros jóvenes triatletas. Y se otorgan siguiendo unos indicadores basados no en el éxito o en la cantidad, sino fruto de la buena práctica y de la calidad en la formación de nuestros jóvenes triatletas. En estas Escuelas y Clubes es donde está el futuro de nuestro deporte”.

En esas declaraciones coincidía el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien se mostraba muy orgulloso por haberse celebrado un evento como este: «No hay base si no hay deportistas como los que hoy han estado aquí, junto con sus entrenadores, sus clubes y sus instituciones. Y este ha sido un ejemplo muy claro de este modelo de éxito, esto es el olimpismo. Con vosotros y vosotras, el futuro del deporte español está asegurado”.

LA LISTA DE LOS 29 AGRACIADOS DE LA DISTINCIÓN «FETRI EXCELSIOR»

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría ORO

C.D. TRIATLÓN LACERTA – CASTILLA Y LEON

EQTR – RODACAL BEYEM – CASTILLA LA MANCHA

TRIATLÓ ONTINYENT – VALENCIA

TRIATLON DON BENITO – EXTREMADURA

MUGARRA TRIATLOI TALDEA – PAIS VASCO

CAPEX TRIATLÓN – EXTREMADURA

OCTAVUS TRIATLÓN – SKODA ZARATECNO – ARAGON

CD ADESAVI SAN VICENTE TRIATLON – VALENCIA

TRIATLON INFORHOUSE SANTIAGO – GALICIA

C.E. CERDANYOLA A.T. – CATALUÑA

TRIATLON DIABLILLOS DE RIVAS – MADRID

RC MEDITERRANEO – ANDALUCIA

E-TRIATLON VALLADOLID – CASTILLA Y LEON

TRIATLÓN 401 – MADRID

C.D. TRIATLON LAGUNA DE DUERO – CASTILLA Y LEON

A.D. FOGAR – GALICIA

C.D. VALDEBEBAS – MADRID

SALTOKI TRIKIDEAK – NAVARRA

CD TRIATLÓN MANDARACHE SANTA ANA – MURCIA

C.T. AL-FANADIC – ANDALUCIA

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría PLATA

CLUB TRIATLON SORIANO – CASTILLA Y LEON

TRIATLO PORTOCOLOM – BALEARES

CLUB ATLETICO MELILLA – MELILLA

C.D.E. TRIATLON SAN SEBASTIAN DE LOS REYES – MADRID

C.T. TRITRAIL CASTELLÓ DE LA PLANA – VALENCIA

TRIDINGO TEAM CEUTA – CEUTA

CLUB NATACIO BARCELONA – CATALUÑA

C.T. GUADALAJARA – CASTILLA LA MANCHA

Certificado de Excelencia FETRI – Categoría BRONCE

AD TRIATLON PACENSE – EXTREMADURA

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Carlos Asensi