Fernando Alarza arranca la temporada con triunfo en casa

Tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, Fernando Alarza vuelve a ponerse un dorsal para volver a la competición. Como acostumbran nuestros/as triatletas en pretemporada, en pruebas de atletismo. El talaverano lo ha hecho en la «Carrera solidaria ASEM-CLM» que se ha celebrado en Talavera de la Reina, su localidad natal.

Representando a los colores del UDAT, club de atletismo de la propia ciudad de Talavera, Alarza ha ganado la prueba que discurría por trazado urbano sobre un circuito de 6,3 kilómetros. Uno de nuestros grandes estandartes a nivel mundial ha levantado la cinta de meta en 18’56» (ritmo de 3’/km). Ha finalizado la prueba por delante de otros dos atletas de nivel como Jesús Antonio Núñez (19’10») y Lehsen Sidahmed (19’29»).

Alarza se mostraba muy satisfecho por su triunfo y feliz por volver a la competición en unas semanas en las que está plenamente centrado en su familia por encima del deporte, tal y como reconocía en sus redes sociales: «Seguimos poco a poco disfrutando del deporte aunque con algo más de calma ahora. Es momento de disfrutar de mi familia y del tiempo perdido con ellos».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón