Eva Moral bronce y Jairo Ruiz diploma en los JJPP de Tokyo

Tras la disputa ayer de la primera jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokyo donde conseguíamos 3 medallas y 2 diplomas, hoy fue el turno de la actuación de nuestros dos últimos paratriatletas; quienes pondrían así punto y final a las pruebas de Paratriatlón.

En categoría PTWC medalla de bronce para una espléndida Eva Moral que se metía en un podio muy luchado de la 3ª a la 8ª posición. El oro y la plata eran de manera muy autoritaria para Kendall Gretsch y Lauren Parker; quienes se la jugaban al sprint y donde la estadounidense se llevaría el gato al agua.

En categoría PTS5 el almeriense Jairo Ruiz sufriría la cara fea del deporte en el día D, hora H. Tras llegar con opciones a todo, finalmente tendría que conformarse con un meritorio diploma en 8ª posición en un día amargo para él. Muestra de su compromiso y respeto era el gesto de ponerse de rodillas cuando cruzaba la línea de meta pidiendo perdón por su actuación; sin duda un sobresaliente deportista y persona.

Así cerramos las pruebas de Paratriatlón con un total de 4 medallas paralímpicas y 3 diplomas; dejando nuestra #ParatriArmada los mejores resultados vistos nunca en Paratriatlón y demostrando que se está trabajando en la línea correcta del deporte adaptado donde se soñará con todo en París 2024.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Urrutia Fotos