España contra las hermanas Brea. Previa Campeonato de España de Duatlón femenino

Si bien en la prueba masculina el onubense Emilio Martín parte como máximo favorito, en la prueba femenina varios nombres suenan también con más fuerza que el resto.

Salvo sorpresa, las hermanas Brea, Joselyn y Edymar, son las principales candidatas a alzarse con las medallas de oro y plata. Su estrategia partirá de conseguir la escapada en el primer 5.000 y tratar de mantenerlo en la bicicleta. Sus rivales saben que si las dejan llegar a la T2 escapadas se quedan sin opciones, por lo que tratarán de organizarse sobre las dos ruedas para llegar un buen pelotón cabecero y jugarse todo en el 2.500 final.

Sara Loehr y Sara Bonilla son las otras dos candidatas que han demostrado su poderío y buen estado de forma, y tratarán de dejar “fuera de juego” a las hermanas Brea sobre la bicicleta para luchar por estar en el podio. Otras como María Varo, Noelia Juan, Marta Cabello y Claudia Montagut tratarán de estar en puestos de TOP-5 tras sus buenas actuaciones en la primera parte de la temporada.

También se darán cita dos mujeres que ya saben lo que es ganar un Campeonato de España absoluto: Claudia Luna y Paula García Godino. La primera ya ‘se quitó presión’ a través de las redes sociales: “Un cpto. De España de Duatlón en un lugar especial para mí. A disfrutar, nada más”. Por su parte, Godino, tratará de mantenerse en el pelotón de cabeza para tratar de luchar por los puestos delanteros en el segmento final de carrera a pie.

Otro grupo de triatletas liderado por Melina Alonso, Ana Mariblanca, María Rico, Xisca Tous e Ibone Sánchez tratarán de hacer una carrera regular y que las sirva como entrenamiento de calidad previo a las próximas competiciones internacionales.