Emilio Martín, favorito ante un plantel de mucho nivel. Previa masculina Cpto. España Duatlón 2018

En la prueba masculina todas las miradas sobre Emilio Martín. Será el hombre a batir, el mejor duatleta español y uno de los mejores del mundo, pero él sabe que este año le será más complicado ‘salirse con la suya’.

A priori uno de sus rivales más duro será el de Tomelloso, Antonio Benito, que ha demostrado a lo largo de esta primera parte de la temporada ser de los españoles más fuertes en la carrera a pie y, de llegar a la T2 en cabeza, el más peligroso de todos. Otro de los más fuertes a pie, Moussa Karich, donde su labor más complicada será aguantar sobre la bicicleta, algo que sin duda no le pondrán nada fácil.

Un grandísimo grupo de duatletas podrán estar por la lucha por el podio, y todos ellos con nivel de sobra para puestos delanteros. Será uno de los años que más caro esté el TOP-10, con hombres como: Javier Martín, Marcos Yaniz, Sergio Lorenzo, Cristobal García, Brais Canosa, Andrés Cendán, Urko Herrán, Ander García, Andrés Cendán, Luis Miguel Martín Berlanas, Luis Miguel Sánchez Rosado o Adrien Latesterre. Sin olvidarnos de los diablillos Javier García, Raúl Manso, Daniel González, Héctor Arévalo o Jaime Bonilla, todos capaces de trabajar por un buen resultado. También contaremos con la presencia del italiano Dario Chitti, un hombre a tener ne cuenta como ya demostró en el clasificatorio de Águilas.

Por parte de la representación castellano leonesa, contaremos con 10 duatletas. A los ya nombrados Javier García y Raúl Manso, les acompañarán: Pedro Ramos, Enrique de Diego, Rubén Ceballos, Ignacio Comillas, Élgar Lloret, Guillermo García, Ángel Gutiérrez y Javier Sánchez.