En un fin de semana intenso en el panorama internacional para el Triatlón de corta distancia, junto con la Copa de Europa de Ceuta donde tendremos buenos nombres en la lucha por las medallas, tendremos la prueba más importante: la Copa del Mundo de Roma. Tras la celebración de la Copa del Mundo de Tánger donde tuvimos un gran resultado con medallas de plata para Cantero y Juan, de nuevo nuestra #TriArmada sale con todo para buscar las medallas en una prueba bajo distancia sprint donde es factible en ambos sexos.
Vasco Vilaca contra todos
En la prueba masculina es el portugués Vasco Vilaca el gran favorito al triunfo después de un grandísimo año WTS. Entre sus máximos rivales extranjeros encontramos al húngaro Csongor Lehmann, a los alemanes Jonas Schomburg y Lasse Luhrs; al italiano Michelle Sarzilla; el belga Marten Van Riel; el noruego Vetle Thorn o al francés Tom Richard.
Y una gran parte de nuestra selección estará junto con estos en la lucha por el podio. Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón parten como puntas de lanza tras finalizar el Mundial ’23 como mejores españoles pero tendremos a otros grandes nombres que también serían más que capaces de luchar aquí en los puestos delanteros como David Cantero, David Castro, Sergio Baxter y Genis Grau; donde en un día bueno, cualquiera de estos triatletas es capaz de ganar una world cup.
Noelia Juan: nuestra principal baza en una cita de nivel
En la prueba femenina tendremos a un grupo de extranjeros más nutrido que estará en los puestos delanteros. La valenciana Noelia Juan viene en un grandísimo estado de forma y es nuestra mayor baza en una prueba donde la acompañarán Anna Godoy y Marta Pintanel en una fatídico lucha olímpica. Las alemanas Nina Eim, Anikka Koch, Anabel Knoll y Marlene Gómez; las holandeses Rachel Klamer y Maya Kingma; las francesas Mathilde Gautier y Audrey Merle; la sueca Tilda Mansson; así como las italianas Bianca Seregni y Verena Steinhauser son algunas de las mujeres WTS que tratarán de poner muy difícil una medalla española.