CONFIRMADO: Este será el equipo olímpico de España para los JJOO de Tokio 2021

Era un secreto a voces que hoy es ya una realidad. Como contábamos hace un par de días, el ciclo olímpico ya se había cerrado este pasado fin de semana y ya estaba «todo el pescado vendido». Fernando Alarza y Mario Mola en hombres, así como Miriam Casillas en mujeres, eran los tres triatletas que por ranking tenían su plaza 100% asegurada. 

España, por resultados y posiciones dentro del TOP de este ranking olímpico, tenía derecho a una plaza más en hombres (una tercera a mayores de los dos seleccionados) y una plaza más en mujeres (a mayor de la que llevaba el nombre de Casillas). Como contamos en el artículo y como todos ya sabíamos, Javier Gómez Noya y Anna Godoy ocuparían esas plazas extras para estar en los JJOO de Tokio. Todo eran suposiciones (aunque muy seguras) que esta mañana ya se han convertido en realidad tras la confirmación por parte de la Federaicón española de Triatlón en un acto oficial realizado con nuestr@s mejores triatletas donde se ha presentado un documental sobre los 20 años de la historia del Triatlón español; así como la ropa que vestirán nuestros triatletas olímpicos.

Muy merecida esa plaza para un Javier Gómez Noya que sufrió semanas antes de los JJOO uno de los reveses (sino el que más) más duros de su carrera deportiva; tras una caída «tonta» que le privó de luchar por segunda vez consecutiva por una medalla olímpica. Merecido también para una Anna Godoy que ha demostrado soltura a nivel internacional y la cual tiene un futuro brillante por delante con mucho camino por recorrer…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!