Carla Domínguez: «Estoy centrada en el atletismo, el tema de los triatlones lo veré más adelante»

La duatleta, triatleta y atleta de éxito Carla Domínguez viene de realizar una temporada de atletismo sin igual. Lejos de usar esta disciplina como preparatoria del duatlón y triatlón, como otros «compañeros de profesión», la triatleta catalana es la mejor atleta sub 20 de nuestro país en la actualidad. Si bien lleva años realizando unas gestas brutales, ha sido este 2021 cuando ha dado un golpe sobre la mesa y se ha posicionado como una de las mayores promesas del atletismo español, pese a estar también con la cabeza pensando en la natación y el ciclismo.

La Real federación española de atletismo ha entrevistado a la pupila de Albert Parreño, quien nos deja algunas declaraciones importantes sobre su presente y qué piensa para su futuro que, sin duda y a día de hoy, se encuentra en el deporte profesional. Tras proclamarse campeona de España de campo a través y de 3.000 en pista cubierta, Domínguez se encuentra en la complicada tesitura de seguir apostando principalmente por el atletismo o echarse a un lado y seguir con el Triatlón: «Actualmente estoy muy centrada en el atletismo y seguramente prepararé algún duatlón, pero el tema de los triatlones ya lo veré más adelante. Siempre me he sentido más atleta que nadadora o ciclista, pero tengo una estima hacia al triatlón que hace que, a día de hoy, aún no sepa a qué dedicarme». Ya nos deja claro que, pese a no descuidar el Triatlón y ayudar al «Fasttriatlon» en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, Carla lo tiene claro: «Mi idea es estar muy vinculada con el atletismo porque me hace mucha ilusión hacerlo bien este año y ver hasta dónde puedo llegar, pero no dejo de contemplar la liga nacional de triatlón y si me encontrara bien algo más. De momento voy paso a paso».

Aún sin haber cumplido la mayoría de edad puede compaginar bien ambos deportes, pero llegará el (duro) momento de tomar una decisión: «Siempre me preguntan por qué deporte me voy a decidir y la verdad es que aún no sé responder a eso; sé que por el momento voy a combinar las dos especialidades y el tiempo dirá hacia dónde me encaminaré». Sería una gran noticia para el atletismo pero muy triste para el Duatlón y el Triatlón, ya que es sin duda también una de nuestras grandes esperanzas de futuro…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!