En septiembre se disputará la Copa del Mundo de Cuadriatlón de Cazalegas

El pasado 27 de septiembre debía de haberse celebrado en tierras toledanas el Cuadriatlón de Cazalegas. Como el resto de pruebas, esta cayó a causa de la COVID-19, y este 2021 tratará de remontar el vuelo. Esta cita, que se compone de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 4 kilómetros de piragüismo y 5 kilómetros de carrera a pie; volverá a tener la categoría de Copa del Mundo, siendo la única que se celebra en nuestro país. Esta prueba, y si la evolución de la situación no lo vuelve a impedir, tendrá lugar el 26 de septiembre de 2021. Enrique Peces, vencedor de su edición de 2019 y campeón del mundo de la disciplina, volverá a Cazalegas para tratar de revalidar su triunfo.

El Cuadriatlón ha permanecido varios años integrado en el calendario de la Federación española de Triatlón, aunque sería hace dos temporadas cuando el ‘Aquabike’ desplazaría a este debido a su inclusión en los Juegos Multideporte de la ETU y la ITU. Supone la pérdida de una disciplina muy espectacular para el público y con mucho futuro que la cortaron las alas cuando aún comenzaba a volar. Ojalá podamos ver más pruebas de Cuadriatlón organizadas en nuestro país.

Toda la información e inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento, pudiendo realizarse ésta también en la modalidad de relevos con 2, 3 o 4 participantes; independientemente de sus edades o sexos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!