Ayer fue un día agridulce para el Duatlón español. Por un lado tenemos la triste noticia de que fue la última prueba internacional para Emilio Martín, el estandarte #1 del Duatlón español y una de las mayores (sino la mayor) leyenda a nivel mundial. Tras muchos meses bacheados por las lesiones, Emilio se presentó ayer en Bilbao y luchó con todo de principio a fin, para cosechar un más que meritorio 6º puesto por detrás de la armada francesa (donde participaron cuatro y fueron 1º, 2º, 4º y 5º) y del belga Dely. No vamos a repasar el palmarés de Emilio ya que es más que conocido por todos, pero esa buena ristra de medallas nacionales e internacionales deja patente que ha situado a España en el centro del duatlón mundial y que ha abierto el camino a todas las generaciones que vienen tras él pisando (muy) fuerte.
Pero, mientras él se va, otros llegan. Ayer conseguimos 5 medallas en las categorías júnior y sub-23: Helena Moragas y María Teresa Jiménez oro y bronce júnior; Marta Romance y Nicolás Regidor oro sub-23 y Marina plata sub-23. Ley de vida que unos se van y otros llegan, y todo será cuestión de acostumbrarse a ver otros nombres y soñar con que sean capaces de repetir los (difíciles) pasos de Emilio.
Desde aquí poco más que decir. Simplemente agradecer a Emilio todos estos años al servicio de la bandera española y desearle lo mejor en sus próximas etapas, que estarán relacionadas con el deporte y con el Duatlón, el deporte que se lo ha dado todo. El pasado año le entrevistamos para conocer su lado más personal y Emilio nos abrió las puertas de su corazón para conocer a la persona de carne y hueso que se esconde tras el brillante deportista. Podéis leerla a continuación:
https://objetivotriatlon.com/entrevista-emilio-martin-duatlon/
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!