Emilio se va pero el relevo generacional viene

Ayer fue un día agridulce para el Duatlón español. Por un lado tenemos la triste noticia de que fue la última prueba internacional para Emilio Martín, el estandarte #1 del Duatlón español y una de las mayores (sino la mayor) leyenda a nivel mundial. Tras muchos meses bacheados por las lesiones, Emilio se presentó ayer en Bilbao y luchó con todo de principio a fin, para cosechar un más que meritorio 6º puesto por detrás de la armada francesa (donde participaron cuatro y fueron 1º, 2º, 4º y 5º) y del belga Dely. No vamos a repasar el palmarés de Emilio ya que es más que conocido por todos, pero esa buena ristra de medallas nacionales e internacionales deja patente que ha situado a España en el centro del duatlón mundial y que ha abierto el camino a todas las generaciones que vienen tras él pisando (muy) fuerte.

Pero, mientras él se va, otros llegan. Ayer conseguimos 5 medallas en las categorías júnior y sub-23: Helena Moragas y María Teresa Jiménez oro y bronce júnior; Marta Romance y Nicolás Regidor oro sub-23 y Marina plata sub-23. Ley de vida que unos se van y otros llegan, y todo será cuestión de acostumbrarse a ver otros nombres y soñar con que sean capaces de repetir los (difíciles) pasos de Emilio. 

Desde aquí poco más que decir. Simplemente agradecer a Emilio todos estos años al servicio de la bandera española y desearle lo mejor en sus próximas etapas, que estarán relacionadas con el deporte y con el Duatlón, el deporte que se lo ha dado todo. El pasado año le entrevistamos para conocer su lado más personal y Emilio nos abrió las puertas de su corazón para conocer a la persona de carne y hueso que se esconde tras el brillante deportista. Podéis leerla a continuación:

Emilio Martín: «Tengo una mujer y dos hijos que me devuelven rápido a la tierra»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!