Emilio Martín y Laura Gómez, campeones de España de Duatlón Cross

Tras a disputa ayer del Campeonato de España de Triatlón, reconvertido a Duatlón por una supuesta mal estado de la mar, hoy era el turno para los Campeonatos de España de Duatlón Cross en las diferentes categorías.

En la prueba masculina sería Cristobal García el que marcaría el ritmo, marchándose en solitario y saltando sobre su bicicleta con una renta de 22 segundos sobre un fuerte grupo perseguidor liderado por los favoritos, Emilio Martín y Camilo Puertas. Sobre las dos ruedas sería Martín el que cambiaría el rumbo de la prueba y tomaba el liderato para quedarse en solitario al frente de la prueba. Puertas aguantaba en segunda posición, mientras que sería el madrileño José Almagro el que amenazaba a García en la lucha por el bronce. Emilio Martín llegaba con una buena ventaja a la T2 y un segmento final de carrera a pie sin sorpresas le daba el triunfo al onubense. Segundo era Camilo Puertas que, aún acusando el esfuerzo del día anterior donde se proclamó campeón de España de Triatlón Cross, puso un broche de oro al fin de semana. El bronce finalmente era para Cristóbal García, que se deshacía en el segmento final de José Almagro; que se tenía que conformar con la 4ª posición. El TOP-5 lo cerró el júnior Nacho Gálvez, que renunciaba a correr en júnior por disputar la prueba absoluta.



 

En la competición femenina sería Sara Bonilla la que impondría un fuerte ritmo consiguiendo zafarse de sus rivales y tomar las riendas en solitario, con una renta de 20 segundos sobre Laura Gomez. Sobre la bicicleta volvía a demostrar una vez más estar dos escalones por encima de sus rivales, y Gómez se ponía al frente de la prueba imponiendo un ritmo que nadie podría seguir. Así se plantaba en la T2 con el trabajo hecho y, sin una ultima carrera a pie destacable, Laura Gómez vencía la prueba; consiguiendo así el doblete tras el triunfo del día anterior. Segunda era Sara Bonilla, que también repetía la plata del día anterior. El podio lo completaba la andaluza Rocío Espada. En cuarta posición Marina Muñoz, repitiendo también la medalla de chocolate del día anterior; mientras que el TOP-5 lo completaba Ana Gay.

Foto: FETRI.
Foto: FETRI.