Camilo Puertas y Laura Gómez vencen el Campeonato de España de Triatlón Cross

En la jornada de hoy se disputaría el Campeonato de España de Triatlón Cross. El segmento de natación se suspendería para todas las categorías excepto para la élite, donde la organización, junto con Cruz Roja, alegaban que el estado era peligroso.

En la prueba masculina Kevin Viñuela cumplía los pronósticos y se marchaba en solitario, saltando sobre su bicicleta de montaña con una renta de 30 segundos sobre el grupo perseguidor, donde iban algunos favoritos como Camilo Puertas, Ángel Salamanca o Alberto Castiñeira. Sobre la bicicleta se mantendrían las ventajas, y mientras Salamanca perdía algo de fuelle, Puertas y Castiñeira lograban hacer que el tiempo con el líder no aumentara. Los 6 kilómetros finales de carrera a pie darían la ‘vuelta a la tortilla’, y Camilo Puertas remontaba en cada zancada hasta dar caza a Kevin y marcharse en solitario, venciendo la prueba. Segundo era Kevin Viñuela, a 25 segundos, esfumándose así la oportunidad de conseguir su 4º título nacional consecutivo. el podio lo completaba el gallego Alberto Castiñeira, mientras que Ángel Salamanca y Luis Miguel Ruiz completaban el TOP-5; este último, por sorpresa.



 

En la prueba femenina sería la joven Lucía Vergara la encargada de tomar las riendas de la prueba en el segmento de natación, aunque no sería suficiente para zafarse de sus rivales Laura Gómez y Sara Bonilla, que llegaban a su espalda a la T1. Como era de esperar, Gómez arranca motores y se marcha en solitario para llegar a la segunda transición con la prueba en el bolsillo. Vergara aguanta la segunda plaza, pero es acompañada por Bonilla, con quien se jugaría la plata. Laura Gómez, sin un parcial destacable en la carrera a pie pero con amplia ventaja, vence la prueba. Sara Bonilla es segunda, a 35 segundos, mientras que Lucía Vergara es 3ª absoluta; posición que la valdría para proclamarse campeona de España SUB-23. En cuarta posición finaliza la castellano leonesa Marina Muñoz y el TOP-5 lo cierra María Caleya.

Foto: FETRI.
Foto: FETRI.