Emilio Martín encabeza la selección española para el Europeo de Duatlón

En el próximo mes de julio, la comarca rumana de «Targu Mures» acogerá el Campeonato de Europa de Duatlón 2021. El 4 de julio, nuestros duatletas visitarán los aposentos de «Drácula» para luchar contra los mejores duatletas de nuestro continente.

En la prueba masculina, Emilio Martín será nuestro cabeza de lista. Tras vencer el Campeonato de España y con la motivación de salir a luchar por las medallas como nos contó hace unas semanas, el duatleta onubense saldrá a batallar por el podio y volver a unos peldaños internacionales que estarán muy caro. Le acompañarán Genis Grau y Fernando Zorrilla, 2º y 3º respectivamente en el pasado nacional de Avilés; y dos hombres también con posibilidades de realizar unas grandes actuaciones. Se espera que esté presente la escuadra francesa, sin duda los rivales más duros para los nuestros; con unos  Choquert-Le Berre-Nicolas-Le Bihan capaces de todo.

En el evento femenino destaca la baja de Joselyn Brea quien, a pesar de ser seleccionada, no participará en la prueba; una triste noticia para España, ya que esta partía con serias opciones de medalla. Sara Guerrero y María Varo, campeona y subcampeona de España hace unas semanas en Avilés, serán nuestras representantes élite (a expensas de que los próximos días podamos conocer quién será la 3ª convocada que sustituirá a Brea).

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23

Junto con nuestros representantes élites, lo harán los deportistas en categoría sub-23, que se ganaron sus plazas por los resultados conseguidos este 2021. En categoría femenina serán Marta Pintanel y Marina Muñoz las que participarán en el europeo; dos mujeres muy en forma capaces de sacar un buen resultado en una prueba como esta. En hombres lo harán Diego Méntrida y Joan Wager.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!