Emilio Aguayo y Helene Alberdi vencen el Ibiza Half Triathlon 2021

Regresa el Ibiza Half Triathlon 2021 tras un año de parón a causa del COVID. 500 participantes se plantaban en la línea de salida dispuestos/as a disfrutar de la penúltima parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia.

En la prueba masculina vencía Emilio Aguayo, quien lideraba desde el comienzo de la prueba y dejaba patente que era el más fuerte del panorama nacional; pese a todos los contratiempos logísticos que vivió unto con su familia mientras viajaba a esta prueba.Segundo era Pedro José Andujar, mientras que el podio lo completaba Pello Osoro; quien regresaba a los lugares que le corresponden tras un año lastrado por el accidente en la nieve sufrido en el mes de enero y la ausencia de estar al nivel que él mismo se exigía.

En la cita femenina era la vigente campeona de España, Helene Alberdi,  quien cumplía los pronósticos y vencía la prueba con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 27 segundos. Segunda era Esther Rodríguez mientras que el podio lo completaba Natalia Bermúdez, quien este 2021 (y tras su maternidad compartida con el vencedor Aguayo) ha logrado sacar su mejor versión y estar delante en varias de las mejores citas de MD nacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Jon Izeta

 

Foto: Jon Izeta
Israel Sharón González Pavón