El «tridente noruego» vuelve a la competición a ritmos de escándalo

Ayer lunes 25 de mayo se disputó el 5000 de Gneist Testlop, una prueba organizada en Noruega (posiblemente la primera y única de todo el continente). Se trataba de una competición bajo invitación donde era la organización quien elegía que deportistas iban a correr, algo que quedaba patente con 11 hombres por debajo de los 15 minutos.

Por supuesto, y como no iba a ser menos, el «Tridente Noruego» compuesto por Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes estuvo allí presente y, como tampoco iba a ser menos, tomando un gran protagonismo. Blummenfelt se llevaba el triunfo cruzando la línea de meta en 13 minutos y 51 segundos; superando así por tres segundos al atleta local Marius Vedvik. Su amigo y compañero de batallas Gustav Iden (actual campeón del mundo de IM 70.3) era tercero con 14 minutos y 7 segundos. Por su parte, Casper Stornes se tenía que conformar con cerrar el TOP-5 con 14:13.

Unos ritmos increíbles teniendo en cuanto la situación de los últimos meses. Si bien estos triatletas han podido entrenar en el exterior con más normalidad que el resto gracias a encontrarse en un país más pequeño y alejado de focos de COVID-19, más que reseñable el estar en este estado de forma y demostrarlo en una prueba que, precisamente, no era todo asfalto y llano.

A continuación compartimos el vídeo publicado pro el mismo Blummenfelt en su canal de YouTube:

También puedes ver las clasificaciones haciendo clic aquí.