El Triatlón MD & LD, la apuesta de la FETRI para el 2021

La Federación Española de Triatlón cierra un ajetreado y numeroso calendario de pruebas nacionales para el 2021. Entre sus fuertes apuesta, el Triatlón de Media y Larga Distancia. Potencian así la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia y se crea un Ranking de Media y Larga Distancia que incluirá más de una veintena de pruebas puntuables. Como informamos la pasada semana, eventos de IRONMAN se incluye en este ranking nacional gracias al acuerdo cerrado entre la compañía estadounidense y la FETRI.

6 PRUEBAS PARA LA COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN MD Y LD

  • Half Triatlón Pamplona, el 15 de mayo.
  • Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia en Platja D’Aro, en Gerona, el 30 de mayo.
  • Half Triatlón La Rioja, el 19 de junio.
  • Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en Bilbao, el 18 de septiembre.
  • Half Triatlón Ibiza, el 24 de octubre.
  • Half Triatlón de Sevilla, el 30 de octubre.

La gran novedad en la Media y Larga Distancia por parte de la Federación Española de Triatlón será el desarrollo del Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia, con premios económicos y basado no sólo en las pruebas de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, sino en hasta otras 15 competiciones a celebrar en territorio nacional. El calendario completo se conocerá durante la primera quincena del mes de enero, pero ya se ha avanzado que profundizando en los acuerdos y la relación de FETRI con IRONMAN los ocho eventos que celebra en España se incorporan al Ranking.

El IRONMAN 70.3 de Marbella, el 25 de abril, será la primera prueba con puntos para el Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia FETRI, y el 70.3 de Mallorca la segunda, el 8 de mayo. El resto de pruebas IRONMAN que también tendrán puntuabilidad serán IRONMAN Mallorca, el 15 de mayo; Lanzarote, el 22 de mayo; 70.3 Andorra, el 4 de julio; Vitoria, el 11 de julio; Barcelona y 70.3 Barcelona, el 3 de octubre, y 70.3 Lanzarote, el 9 de octubre.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!