Los IRONMAN & IRONMAN 70.3 de Lanzarote contarán para el ranking Nacional de MD/LD 2021

Hace unos días se hacía pública la renovación del acuerdo entre la FETRI e IRONMAN hasta el año 2024. Tras este acuerdo, se anuncia que el IRONMAN 70.3 de Lanzarote, puntuará para el ranking nacional de media y larga distancia de la Federación española de Triatlón. La cita canaria se disputará el 9 de octubre.

Este acuerdo llega después de que Jorge García, director de competiciones de la FETRI, así lo decidiera tras su visita a la isla hace unas semanas. El «Club La Santa IRONMAN Lanzarote» estrecha así lazos con la FETRI con el objetivo de «incorporar los eventos de Lanzarote dentro del calendario nacional, y así ampliar el acuerdo con el reto de pruebas IRONMAN que se desarrollan en nuestro país, significando esto un paso más en el hecho de que la Federación Española y las grandes organizaciones vayan de la mano para hacer desarrollar el deporte a todos los niveles. No sólo en la parte competitiva, sino que mediante este acuerdo se las pueda dotar de herramientas necesarias para que haya una consistencia en todos los eventos IRONMAN en España, y que todos se articulen en una misma directriz sobre todo en materia de arbitraje. Gracias a este acuerdo, tanto los eventos que se disputan en Lanzarote, IRONMAN y 70.3, como el resto de la franquicia que se celebrarán en nuestro país en 2021 , formarán parte del nuevo Ranking de Media y Larga Distancia de Triatlón del año que viene”.

Por su parte, Fabio Cabrera, Director de Carrera y Jefe de Deportes de Club La Santa, ha manifestado que “estamos muy contentos de sumarnos a este proyecto con la Federación Española de Triatlón a través de dos de nuestros eventos más históricos. Seguro que esta alianza va a contribuir a difundir los valores del deporte y de Club La Santa entre todos los amantes de esta histórica prueba, que sitúa a nuestra Isla en el foco de los grandes eventos deportivos internacionales”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón