El «Team Clavería» no falla en sus ‘zarpazos’ navideños

Las semanas de Navidad es una época donde los triatletas aprovechan a hacer carreras navideñas como primer bloque de la pretemporada 2023. El sinfín de oportunidades que ofrecen estos últimos días del año ha sido bien aprovechando por el «Team Clavería», grupo de entrenamiento de alto rendimiento dirigido por Ricardo Clavería.

PAULA HERRERO CONTINÚA DESTROZANDO RÉCORDS A PIE

Paula Herrero prosigue demostrando por qué es una de las mejores de nuestro país: por una carrera a pie muy poderosa al alcance de ninguna triatleta y de muy pocas atletas en nuestro país. Tras hacer varias carreras a pie en este último trimestre, la asturiana afincada en Madrid ha dejado su último ‘zarpazo’ en la Carrera de Nochebuena de Gijón (Asturias) donde ha ganado un 5K con un terrible registro de 15’24». Supone la mejor marca que ha hecho nunca una triatleta española: su Strava registró un ritmo de 3’04″/km para vencer la prueba de una manera excesivamente autoritaria.


 

ADRIÁN MARTÍNEZ, 4 MARCAS DE NATACIÓN DE MUCHO NIVEL

Otro de los pupilos de Clavería, Adrián Martínez, ya es bien conocido por su gran nivel de natación. Proveniente de la natación aunque ahora centrado en el Triatlón, el madrileño continúa trabajando el ciclismo y la carrera a pie para aprovechar su grandísimo nivel nadando que le pueda dejar luchando por todo en cualquier prueba. 

Martínez ha sellado una nueva participación en los 1.500 metros con 16’25»; un registro que le deja como uno de lo mejores de nuestro país en triatletas, teniendo el Triatlón como la referencia los 15’48» de Javier Gómez Noya en sus mejores momentos nadando. En el resto de distancias, Adrián ha firmado un 8’36» en 800 metros, un 4’09» en 400 metros y un 1’59» en 200 metros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón