El piloto Maverick Viñales se exhibe en el IRONMAN 70.3 Austria

Este pasado fin de semana se ha disputado el IRONMAN 70.3 70.3 ZELL AM SEE-KAPRUN, una prueba mítica del calendario austríaco que un año ha acogido un gran nivel, especialmente en hombres, con nombres muy conocidos en la lucha por el triunfo. En la misma también participó Maverick Viñales, piloto de motociclismo en la categoría reina MotoGP, quien cuenta con dos podios en mundiales (2017 y 2019) y un título de campeón mundial en Moto3.

El piloto catalán, al igual que su compañero y amigo Aleix Espargaró, es un gran aficionado a la bicicleta, la cual le acompaña en todos los viajes que realiza alrededor del mundo entero. Por ello y por su relación con Espargaró le llamó la atención hace tiempo el Triatlón; un deporte completo que deportistas de muchas otras disciplinas utilizan como parte de su entrenamiento físico, y que cada vez está cogiendo más protagonismo, algo que sin duda viene muy bien al crecimiento y exposición mediática de nuestro deporte.

Maverick Viñales finalizó en la 357ª plaza de la general (4º español) con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 56 segundos. Tras realizar los 1.900 metros de natación en 33′, Viñales completó los 90 kilómetros ciclistas en 2h36′ para después rematar con una media maratón en 1h43′. Unos buenos registros que bien querrían muchos practicantes de Triatlón y que confirma la buena forma física que tienen todos los deportistas de élite de cualquier disciplina pese a no realizar prácticamente ningún entrenamiento específico exceptuando la bicicleta.

 ¡AHORA LAS NIKE PEGASUS 38 POR SÓLO 65€!

 

 

 

 

FREDERIC FUNC Y EMMA PALLANT GANARON LA PRUEBA

En hombres, plazas de honor muy disputadas y con triunfo para el alemán Frederic Funk, quien se imponía por tan sólo 2′ ante su compatriota Jan Stratmann, completando el podio pocos segundos después el polaco Lucas Hollaus. En esta prueba también participó Sebastian Kienle, quien finalizó en 5ª posición a poco más de 1′ del podio. Como curiosidad, 6 hombres en meta en menos de 3′, lo que demuestra el gran nivel y paridad que está cogiendo la distancia.

En la cita femenina triunfo para la británica Emma Pallant con la australiana Grace Thek segunda y italiana Giorgia Priarone tercera. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!