Unas horas después de que se hiciera pública la suspensión de Thomas Steger por tenencia de sustancias prohibidas en su hogar, su equipo ha saltado rápidamente a la palestra para salir en defensa del deportista que milita en sus filas. Sin duda es para el equipo uno de sus triatletas más importantes al ser un equipo austríaco y ser Steger uno de los grandes referentes del país. Si bien ambos han dejado clara su postura de inocencia, tanto el deportista como el equipo han desactivado los comentarios de sus publicaciones en redes sociales tras esta noticia.
El ‘Pewag Racing Team’ es contundente y seguro con su defensa: «No ha tomado ninguna sustancia prohibida en ningún momento. Todas las pruebas de dopaje realizadas en casa y en el extranjero siempre fueron negativas», deja claro en primera instancia el equipo profesional de Triatlón. Respecto al aerosol encontrado en la residencia del triatleta y sus padres, el ‘Pewag Racing Team’ secunda la posición del triatleta de no ser suyo y nunca haber sido usado ni en entrenamientos ni en competiciones.
El equipo austríaco quiere enterrar la polémica con su triatleta y su nombre defendiendo a capa y espada a Steger: «Ha sido un atleta exitoso en el equipo durante muchos años, que ama el triatlón y que respeta a sus oponentes. El Pewag Racing Team sigue confiando en que Thomas Steger seguirá jugando limpio en el futuro», dejando así totalmente abierta la posibilidad de que Steger regrese al Triatlón en octubre de este mismo año, fecha en la que se acaba la suspensión de un año que está vigente desde octubre del pasado 2022.