El período de clasificación olímpica de Triatlón: contra las cuerdas

Hace un par de meses la ITU anunció que el período de clasificación no volvería antes del 15 de marzo de 2021. Ahora, y ante la evolución negativa en el mundo entero, este vuelve a retrasarse para entrar en unos «peligrosos plazos» que ponen a deportistas, pruebas y selecciones «contra las cuerdas».

En una reunión celebrada el 4 de febrero por teleconferencia, la Junta Ejecutiva de la ITU volvió a debatir el tema del reinicio de los períodos de clasificación olímpica y paralímpica. Después de consultar con los Atletas, Entrenadores, Comités Médico y Técnico, la Junta aprobó la decisión de esperar unas semanas más para ver cómo evoluciona la situación actual con la pandemia de Covid antes de tener la última palabra en las clasificaciones olímpicas y paralímpicas.

La Junta ha decidido que la clasificación olímpica y paralímpica no se reiniciará antes del 1 de mayo y la decisión final al respecto se tomará el 18 de marzo. La clasificación se congeló el pasado mes de marzo de 2020, y los eventos que tuvieron lugar al final de la temporada 2020 no cuentan ni para los rankings Olímpicos ni Paralímpicos.

La ITU también revisó el calendario planificado para la temporada 2021, y las WTS y las Copas del Mundo de Triatlón también se reiniciarán después del 1 de mayo. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón