El «Peñota Dental Alusigma Triatlón» comienza a afilar sus cuchillos ante un apasionante 2023

Una vez más, uno de los equipos más punteros y profesionales del Triatlón español, arranca el año con la ambición y las fuerzas por todo lo alto. Esta temporada 2023 cambian la denominación de su club, pasando a llamarse «Peñota Dental Alusigma Triatlón» después de que la Clínica Dental Peñota pase a ser su patrocinador principal, pasando ahora el Alusigma a formar el ‘apellido’ del club vasco.

Este fin de semana se celebrará la primera concentración anual del equipo, como siempre, asentándose en el Hotel Gran Bilbao como cuartel general de operaciones. Será una concentración dedicada al equipo masculino y femenino de larga distancia donde el objetivo primordial será el de pasar tiempo de calidad juntos antes de luchar todos por unos objetivos comunes. El primer gran desafío conjunto del club bizkaino se fija en el Campeonato de España de duatlón de larga distancia, el cual tendrá lugar el próximo 19 de febrero de 2023 en Híjar (Teruel); donde el objetivo claro es firmar un doblete con los triunfos por equipos masculino y femenino.

Tras una buena retahíla de fichajes en los últimos meses para sus equipos de corta y larga distancia, se posicionan con una plantilla capaz de ganar pruebas de todas las distancias, con un ‘fondo de armario’ muy potente capaz de dar respaldo a sus principales figuras que tratarán de copar también los podios individuales este 2023.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón