El pasado 5 de noviembre de 2020, la federación británica de Triatlón emitió un comunicado con sus primeros candidatos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dos de sus hombres punteros, Alex Yee y Alistair Brownlee, no estaban entre los elegidos. El primero de ellos continúa sin pronunciar sus intereses en participar en Tokio; el cual sigue centrado en el atletismo y con pocas o ninguna intención de intentar conseguir esa plaza olímpica en Triatlón. Alistair, por su parte, ya ha confirmado en varias ocasiones que quiere ir a Tokio a luchar por la que sería su tercera medalla de oro consecutiva aunque, por el momento, no lo tendrá facil.
A día de hoy, Reino Unido sólo cuenta con Jonathan Brownlee al estar en el puesto 11º del ranking olímpico en el momento de conformar esa selección. La última declaración de intenciones de Alistair por los JJOO la ha hecho su equipo, el Bahrain Endurance 13, quien publicó un vídeo donde confirma que Alistair irá a por todas en este último periodo de clasificación olímpica que arranca en mayo.
Tras unas vacaciones tras su «descalabro» de Daytona en el mes de diciembre, el mayor de los «Brownlee Brothers» ha regresado a los entrenamientos en Leeds antes de encarar unas semanas de entrenamiento en altura, seguramente en los Estados Unidos. Con esto viajaría a la WTS de Yokohama, una de las pocas citas que da puntos para el ranking olímpico, donde Alistair tendría que luchar por meterse en el podio y dejar claro que va a por todas. Después su objetivo sería la prueba de casa, WTS Leeds, donde tendría la oportunidad de dejar sellada la plaza olímpica ante su público.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!