El CSD recibe a nuestros paratriatletas medallistas en el Mundial de Abu Dhabi

El Consejo Superior de Deportes ha recibido hoy en su sede a los paratriatletas que consiguieron medalla en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón celebrado el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Susana Rodríguez, Daniel Molina, Andrea Miguélez, Lionel Morales y Marta Francés han sido los representantes de nuestro Paratriatlón que han tenido ese recibimiento por parte de José Manuel Franco (presidente del Consejo Superior de Deportes), José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón) y Miguel Carballeda (presidente del Comité Paralímpico Español).

Franco tiraba un piropo a nuestros paratriatletas para darles la enhorabuena por sus metales mundiales: «Nos tenéis mal acostumbrados. No deja de ser habitual en esta casa veros conseguir medallas, pero, sobre todo, veros dar ejemplo, tanto a los olímpicos como a los paralímpicos y a la sociedad española, algo impagable, os lo digo con absoluta sinceridad. Deportistas, técnicos, gracias por representarnos así. No se representa dignamente a un país sólo con éxitos, también con actitudes como la vuestra».

Tan sólo Francia quedó por delante de España en el medallero de Paratriatlón. Susana Rodríguez, quien conseguía su 5º mundial, agradecía a la Federación Española de Triatlón el haber apostado por el Paratriatlón y poder ahora recoger esos frutos: «Hemos pasado de la nada a una estructura en el paratriatlón español. Tenemos que sentirnos orgullosos, pero no levantar la guardia. Todos los países están dando pasos de gigante y tenemos que seguir el ritmo”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón