El COVID barre la ‘start list’ del Mundial IM de St. George

Pese a que en eventos de tal envergadura estamos acostumbrados a realizar la previa de la prueba con bastantes días de antelación, las últimas semanas nos han ido avisando de que habría que esperar al último momento para hacerlo (y así haremos). El Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George está siendo, cuanto menos, caótico para la start list que queda cada vez más escueta a causa de bajas por lesiones y COVID.

Si bien Jan Frodeno, Lucy Charles o Patrick Lange eran algunos de los que confirmaron semanas atrás su ausencia por lesión, el coronavirus ha hecho de las suyas también estos últimos días y pone contra las cuerdas a una lista de salida PRO muy breve y con ausencia de grandes nombres. Si bien era Javier Gómez Noya el primero en dar positivo hace un par de semanas cuando estaba a apunto de viajar a tierras americanas, se producen nuevos positivos ya sobre el terreno.

En primer lugar era Laura Philipp, una de las grandes favoritas, la que daba positivo a 5 días para la cita, la que calificaba «como una broma» lo que la sucedió: positivo tras 2 años y medio soñando con esta prueba. La alemana daba positivo justo cuando ya tenía las maletas hechas para volar hacia St. George y con algún síntoma grave que la hizo tomar la decisión de no volar y dar por perdida una de las grandes oportunidades de su vida.  Hoy la mala suerte fue a parar para otra alemana, Carolin Lehreder, quien da positivo a poco más de 2 días para la prueba. Lo comunicaba a través de sus redes sociales con tristeza: «Me está rompiendo el corazón escribir esto y todavía no puedo creer que sea real». 

Ambas destacaban la tristeza por llevar tantos meses preparando esta prueba, coincidiendo también en que era un riesgo para la salud intentar participar en esas condiciones por los riesgos a largo plazo que podría tener el no tomarse en serio el COVID. 2 días para la prueba y (cruzando dedos para que no pase nada) no descartamos nuevas sorpresas de última hora…
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!