El campeón de España Celestino Fernández continúa su racha en tierras turolenses

Este domingo se ha celebrado en la bonita localidad turolense de Rubielos de Mora la primera edición de su duatlón sprint de carretera, que se ha disputado sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 2,5 kilómetros finales de carrera que conducían a los deportistas por las empedradas calles de la localidad hasta la línea de meta.

La competición masculina presentaba un duelo muy interesante entre Celestino Fernández (Cidade Lugo Fluvial) y el zaragozano Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei). Por este motivo, el actual campeón de España de Duatlón quiso marcar diferencias desde el primer segmento, en el que consiguió aventajar en un minuto a Lucas Aurell en la primera transición. El deportista de Stadium Casablanca, que está acostumbrado a marcar los mejores parciales ciclistas en el calendario aragonés, en esta ocasión no pudo recortar diferencias al valenciano con la bicicleta, por lo que Celestino Fernández volvió a dominar el último segmento de carrera y se proclamó vencedor de la competición con un tiempo en meta de 56:34. A más de dos minutos de él, llegaron segundo Lucas Aurell y tercero Abraham Serrano (C.D.T. Resistentia T3), que se jugó el tercer puesto casi al sprint con su compañero de equipo Victor Segarra (C.D.T. Resistentia T3) y Lizer Lorente (Sport&Fun) en una competición de muchísimo nivel.

CHLOE NICOLÁS ARRASA EN LA PRUEBA FEMENINA

La competición femenina también tuvo una dominadora clara con Chloé Nicolás, deportista del club valenciano C.D.T. Resistentia T3, que marcó los mejores tiempos en los tres segmentos de la competición, cruzando vencedora la línea de meta con un tiempo de 1:07:47. A más de seis minutos de ella, llegó Gema Domenech (Ciudade Lugo Fluvial) y la zaragozana Mayra Ríobello (Licencia de un día). 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón