Duelos de noruegos y Charles-Duffy en el Campeonato del Mundo IM 70.3

Tras el ‘show’ de Kona 2022, este fin de semana se disputará el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. St. George Utah (USA) vuelve a recibir a los/as mejores del mundo después de que en el pasado mes de mayo albergara el Mundial IM en su primera edición fuera de Kona para poner en juego las medallas del 2021.

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden: la gran batalla del Mundial

Después de que en Kona cumplieran los pronósticos y se jugaran las medallas entre ellos (con el permiso de Sam Laidlow), nada cambiará este fin de semana en el Mundial 70.3. Los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son los grandes favoritos y, ante una prueba mucho más rápida, se espera un duelo entre ellos por el triunfo. Tras estos, varios nombres más pueden dar mucha guerra en esta distancia como ya han demostrado en las mejores pruebas de la PTO; como Sam Long, Magnus Ditlev, Rudy Von Berg, Matthew Hansson o Aaron Royle.

También otros nombres importantes de la MD como Ben Kanuté, Clement Mignon y Frederik Funk estarán luchando por llegar en bici en los puestos delanteros para tener la oportunidad de luchar por un buen puesto de finalista en un buen día a pie. Respecto a la representación española, Jordi Montraveta es nuestro hombre en categoría élite.

Duelo entre Lucy Charles y Flora Duffy en la prueba femenina

En la cita femenina, se espera un bonito duelo entre Lucy Charles y Flora Duffy. La primera de ellas llega en un grane estado de forma como ya demostró en Kona con su segundo puesto hace unas semanas. Duffy, por su parte, es la mejor triatleta de corta de los últimos años y ya ha demostrado buenas actuaciones internacionales también en pruebas más largas sin drafting; por lo que se espera un duelo entre la experiencia y el fondo de Charles y la rapidez de Duffy.

También destaca la participación de Taylor Knibb, vencedora de pruebas de WTS con mucha rapidez, habrá que ver como se desenvuelve en estas pruebas en las que cuenta con menos bagaje. También Paula Findlay luchará por las medallas tras demostrar el pasado año poder estar al mejor nivel venciendo pruebas PTO. Otras mujeres como Emma Pallant, Holly Lawrence, Ellie Salthouse, Immogen Simonds, India Lee o Giorgia Priarone son también grandes nombres de la MD que estarán en la lucha por los puestos de honor.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

 

Israel Sharón González Pavón