Dos enfermeros de Valencia juzgados por vender sustancias dopantes entre deportistas federados

El dopaje para profesionales y populares sigue cabalgando a sus anchas por todo nuestro país. Tras el caso que saltaba en la Universidad de Extremadura con el Doctor Maynar que hacía caer, entre otros, al ciclista profesional Miguel Ángel López «Superman», un nuevo caso salta ahora en Valencia.

En esta ocasión eran dos enfermeros públicos los que, aprovechando su condición profesional, compraban fármacos a China y Portugal para su posterior distribución en Valencia entre diferentes gimnasios de la ciudad; así como directamente entre ciclistas y triatletas locales, según investiga ahora la Audiencia Provincial de Valencia que juzga a partir de esta misma semana a once sujetos que compraban y traficaban con sustancias adquiridas en el extranjero a través de Internet. No sólo vendían sustancias dopantes,  sino que también lo hacían con otras drogas de ocio como la cocaína o el hachís, así como con medicamentos legales gracias a las recetas que conseguían en el propio hospital donde trabajaban; donde en este caso también se encuentra implicada otra enfermera que directamente robaba los fármacos del centro de salud público, según han informado fuentes del ABC.

La Fiscalía pide entre un año y medio y seis años de prisión por cometer delitos de salud pública, así como falsificación de documentos y hurtos. Las diligencias judiciales se extenderán a lo largo de esta semana donde se dictará sentencia para esta lacra de personas…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: CNP. Foto de archivo
Israel Sharón González Pavón