Domingo de grandes marcas en carreras a pie para los duatletas y triatletas

Este domingo ha sido un día muy intenso respecto a diferentes pruebas de carrera a pie que se han celebrado en nuestro país. Principalmente la ciudad de Valencia ha sido el lugar de encuentro para muchos duatletas y triatletas en busca de sus mejores marcas, especialmente en el 10K, una prueba de carácter internacional y de nivel mundial.

El suizo Max Studer firma un 28’25» en el 10K Valencia

La gran sorpresa del día nos llega por parte del triatleta suizo Max Studer, quien con 26 años ha firmado esta mañana un 28’25» en el 10K Valencia; la cual supone una de las tres mejores marcas en la distancia conseguidas por un triatleta en la historia. Otro duatleta internacional ha sido el segundo mejor clasificado, el belga Arnaud Dely, con 28’51».

‘Javito’ se consagra en Valencia como el mejor duatleta/triatleta nacional con un grandísimo registro

El primer duatleta/triatleta nacional en cruzar la meta en el 10K Valencia ha sido Javier Martín Morales, quien confirma su gran estado de forma y su calidad con un tremendo 29’22» colándose entre grandes nombres internacionales. Gran registro también para Josep Gómez con 30’22»; Joselu Dávil con 30’26»; Andrés Hilario con 30’29»; Diego Méntrida con 30’26»; Alberto Romero con 30’34» y Gonzalo Fuentes con 30’48».

Joselyn Brea también revienta el 10K Valencia

La gran figura femenina del Duatlón y Triatlón en el 10K de Valencia ha sido Joselyn Brea, quien ha firmado un gran registro de 32’05» consiguiendo así su mejor marca personal, batiendo el récord de Venezuela de la distancia y consiguiendo la segunda mejor marca española de la historia.

Paula Herrero vence el 5K Valencia en su «estreno» como atleta

Tras la entrevista que la realizamos esta semana donde nos confesaba sus ambiciosos objetivos como atleta tras su reciente fichaje por el Vicky Foods Athletics y su apuesta por el atletismo, Paula Herrero ha disputado el 5K Valencia, prueba homologada y primer paso en su carrera deportiva como atleta. Paula ha vencido la prueba sin ninguna complicación parando el crono de meta en 16’12», en un día no favorable para hacer mejores marcas y con mucho margen de mejora en las próximas semanas para ella.

David Cantero se queda a las puertas del sub 30′ en la Nocturna Internacional de Jaén

Otro de los triatletas con mucho recorrido en la carrera a pie es David Cantero, quien el sábado por la noche disputó la tradicional Carrera Nocturna Internacional de Jaén; una prueba con un nivel altísimo con un buen número de triatletas sub29′. David Cantero fue 11º absoluto en meta con un 30’01», lo que le supuso quedarse a las mismísimas puertas de romper la barrera de los 30′ pese a su corta edad y no dedicarse al atletismo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón