Discípulos de Roberto Cejuela, a por otro confinamiento en Sierra Nevada

La pasada semana estuvimos invitados a una charla organizada por la Federación valenciana de Triatlón con Roberto Cejuela (uno de los entrenadores más prestigiosos de nuestro país) y dos de sus discípulos estrella: Roberto Sánchez Mantecón y Camila Alonso. En ella Cejuela nos adelantaba que esta semana aterrizarían en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para sumar unos buenos bloques de entrenamiento que permitan a varios de sus deportistas TOPs llegar a mitad/finales de verano en un buen estado de forma que les permita disputar las primeras pruebas del año.

Hoy mismo el grupo conformado por Fernando Alarza, Roberto Sánchez Mantecón y Camila Alonso ya ha llegado al CAR, donde se enfrentarán a un nuevo «confinamiento» a más de 2300 metros de altitud; comenzando con un entrenamiento de natación como punto de partida a acostumbrar el cuerpo a la fatiga que supone estar, literalmente, a la altura de las nubes.

Alarza comienza a trabajar con la mirada puesta en Tokyo, donde ha asegurado ir a por todo. Mantecón con la esperanza de volver a tener una oportunidad WTS esta temporada, ya que el comienzo de la cuarenta le arrebató de las manos la WTS de Abu Dhabi a escasos días de su celebración. Camila, por su parte, trabaja por volver a estar un año más entre las mejores en el Campeonato Nacional de Triatlón y continuar escalando posiciones en el ranking internacional.