David Castro se proclama campeón de España de Triatlón Olímpico

Tras la disputa de la prueba femenina donde Sara Guerrero se proclamaba campeona de España, a las 12:50h. se daba la salida al campeonato nacional masculino.

En los 1.500 metros de natación era Guillem Montiel el primer hombre que lideraba la prueba estirando mucho a todos los triatletas. Al paso por el término medio de la natación ya cambiaban los líderes y eran Kevin Viñuela y Adrián Martínez los que tomaban las riendas de la prueba ya con la prueba más rota y haciendo las primeras selecciones de la jornada. Viñuela era primero en la T2 con Martínez a su espalda así como otros favoritos como David Castro, Ángel Sánchez o Guillem Montiel; con algo más de 1′ de renta respecto al grupo perseguidor.

En el ciclismo se formaba un grupo cabecero con Viñuela, Castro, Sánchez y Montiel aunque con el paso de los kilómetros el grupo perseguidor enlazaría con los cuatro escapados y se formaría un grupo de 10 unidades que trabajaba fuerte para intentar que no se sumaran más unidades. Al paso por el kilómetro 20 en la vuelta 3/6 continuaban rodando los 10 hombres de cabeza con una brecha de 1’30» y pocos triatletas colaborando por dar caza a los líderes. Las cosas no cambiaban en la segunda parte del ciclismo y todos llegaban juntos a la T2 para jugarse las medallas en el 10K final.

Jordi García sale primero de la transición pero David Castro mete sexta desde la primera zancada y rápidamente coge unos metros de escapada y sin mirar atrás aumenta el ritmo para irse sólo mientras por detrás persigue Jordi a 10″ con varios hombres también tratando de hacerle sombra, siendo Ángel Sánchez su inmediato perseguidor. Castro mantendría el liderato y Jordi la segunda posición mientras Sánchez caía y Kevin Viñuela se ponía 3º y Antonio Benito 4º. Al paso por meta cuando comenzaba la última vuelta, García había recuperado algo de tiempo a Castro y pasaba a sólo 8″ de este poniendo la prueba muy candente aunque David no perdía zancada ni mostraba muchos signos de fatiga.

David Castro mantiene su ventaja, a falta de 500 metros para meta comienza a saludar al público, aprovecha un punto de giro para machacar a Jordi y se da un baño de masas consiguiendo su segundo nacional olímpico consecutivo. Segundo es Jordi García tras hacer un carrerón impecable. Tercero es un grandísimo Kevin Viñuela, quien repite bronce como en 2020 y quien vuelve a dejar claro que es uno de los grandes triatletas de nuestro país. Cuarto es Ángel Sánchez siendo así campeón de España SUB-23 mientras el TOP-5 élite lo cierra Guillem Montiel para ser subcampeón de España SUB-23. Por su parte, Ander Noain completa el podio SUB-23.

David Castro se mostraba muy emocionado en la entrevista post meta por conseguir su segundo nacional olímpico consecutivo, especialmente por haber salido de unos meses de lesiones. Puedes ver la entrevista completa aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

                                                                             

                                                                                                              ¡AHORA LAS NIKE PEGASUS 38 POR SÓLO 65€!