Cristóbal Dios se despide del Triatlón de élite: «Vamos a por el último baile»

Cristóbal Dios ha sido sin duda uno de los grandes nombres que ha resonado en la media distancia en nuestro país. Ganador de multitud de pruebas y uno de los asiduos a las luchas por los podios de todas las pruebas nacionales de MD pertenecientes a la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. 

La vida son etapas, y es por ello que ‘Dios’ ha anunciado públicamente su retirada del deporte de élite: «Ha sido una decisión muy meditada y muy dificil, pero es el camino que debo seguir», confesaba el gallego. Compaginando el Triatlón con el ciclismo en el ‘CC Rías-Baixas», estos últimos años no ha obtenido quizá los resultados obtenidos, pero no por ello se empaña una carrera deportiva para enmarcar donde el cariño del público le ha dado todo: «Sólo me salen palabras de agradecimiento. Gracias a toda la gente que me ha apoyado, a todos los que me han hecho crecer y creer. Gracias a mi familia y patrocinadores, que SIEMPRE me han ayudado en todo…».

Se despedirá del Triatlón de élite en el «Desafio Islas Cíes» que se disputará este mismo fin de semana y donde Cristobal ya sabe lo que es ganarlo; ya que lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones. ¡Buena suerte Dios!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón